Anuncio de 1865 busca casarse se ha hecho viral en 2017

Hace 152 años, un joven granjero de Maine (EEUU) recurrió a un periódico local para cumplir un propósito: dar a conocer al mayor número de personas posible que estaba buscando una mujer con la que casarse.

No se sabe si logró encontrar esposa, pero lo que sí consiguió es que el mensaje llegase a muchas personas. A cientos de miles, quizá millones. Eso sí, mucho más tarde de lo que a él le habría gustado, ya que siglo y medio después el anuncio de contactos que publicó se ha hecho viral tras compartirlo un usuario en redes sociales.

El maravilloso recorte de periódico refleja cómo ha cambiado con el tiempo la manera de resaltar los atributos propios a la hora de ligar, ciertamente alejados de lo que se ve hoy en día en apps como Tinder:

“Tengo 18 años, buena dentadura y creo en Andy Johnson, la bandera tachonada de estrellas y el 4 de julio. He despejado 18 acres el año pasado y sembrado diez de ellos. Mi alforfón parece de primera categoría, y la avena y las patatas son peleonas. Tengo 9 ovejas, un toro de dos años y dos novillas, además de una casa y un granero. Me quiero casar. Quiero comprar pan y mantequilla, faldas de aro y cascadas para alguna fémina durante el resto de mi vida. Eso es lo que me importa. Pero no sé cómo hacerlo“, reza el anuncio.

El mensaje ha sido ampliamente analizado y comentado en la red, lo que ha permitido ‘desvelar’ algunos misterios como a qué se refería cuando hablaba de comprar “pan y mantequilla”. En realidad no se trata de alimentos sino de un tipo de falda habitual en la época.

Seguro que algunas personas se han lanzado a la aventura de averiguar si finalmente el joven granjero cumplió su propósito y encontró esposa.

Sería una bonita manera de cerrar una historia que ha llegado mucho más lejos de su Aroostook natal.

FUENTE: https://es-us.noticias.yahoo.com/este-anuncio-de-1865-se-ha-hecho-viral-en-2017-044012897.html
.

Advertisement

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Refresh